Características del ambiente de pruebas

Las validaciones que se hacen en ambiente de pruebas (UAT) para la verificación y certificación de comprobantes son muy similares a las que se realizan en ambiente productivo. Las siguientes son las diferencias entre ambiente de pruebas y producción:

La LCO (Lista de Contribuyentes Obligados) y l_RFC (Lista de contribuyentes inscritos no cancelados en el RFC) no es la misma que se tiene para producción. Con esto se permite el uso de Certificados de Sello Digital (CSD) que son de pruebas. Las claves en el RFC de ambiente de pruebas, así como los CSD que se permiten, son los que el SAT publica en su página de Más información sobre los Certificados del Sello Digital. El detalle de los RFC y los CSD que tiene el ambiente de pruebas se puede consultar en el artículo de Certificados de Pruebas proporcionados por el SAT
En producción no existe la clave en el RFC CACX7605101P8 con el número de certificado 30001000000400002335. Esta combinación sólo se puede usar en ambiente de pruebas.


Los comprobantes emitidos o timbrados en la plataforma general en ambiente de pruebas sólo tienen un periodo de vida de 3 meses en nuestra base de datos, mientras que en producción el SAT es quien maneja la vigencia de la información y descarga de comprobantes desde sus sistemas: Sovos no tiene ingerencia en esos tiempos.


El propósito del ambiente de pruebas es ejecutar escenarios de negocio específicos para verificar que los resultados obtenidos de nuestra plataforma sean los esperados. Las pruebas de estrés o volumen no se deberán realizar en este ambiente. Si se identifica que una cuenta está llevando a cabo pruebas de estrés o volumen, se deshabilitará la funcionalidad que esté generando las pruebas y se le notificará al administrador de la cuenta de la desactivación del servicio. Si se vuelve reactiva el servicio en la cuenta y se vuelve a detectar que se llevan a cabo pruebas de estrés o volumen: se desactivará la cuenta en ambiente de pruebas.

Regresar